ORGANIZACIONES MIEMBROS DE LA RED
Asociacion de combatientes con discapacidad y condecorados heroes del CENEPA
Misión

Somos una organización de desarrollo social, que creemos en la igualdad de oportunidades como referente preferencial, sin fines de lucro, orientada a trabajar en el área de discapacidades, a través del cumplimiento de las Leyes y Reglamentos sobre Discapacidades y Directivas Militares, en procura de una mejor calidad de vida de los Combatientes Discapacitados y Condecorados declarados “Héroes del Cenepa”, tanto en servicio activo como pasivo, así como de los familiares de los compañeros caídos en combate en el año 1995 y de los familiares de los compañeros fallecidos durante los últimos 21 años

Logo AMSCA
Visión

Ser una organización líder y sólida, conformada por Combatientes Discapacitados y Condecorados declarados “Héroes del Cenepa” y firme referente en la igualdad de derechos y oportunidades, vida independiente, integrados a la sociedad reconocidos y representados, participando activamente con las Instituciones Públicas y Privadas a nivel nacional e internacional basados en los principios de; Unión, Justicia, Honestidad, Trabajo, Sacrificio, Responsabilidad y Respeto.

a) Reunir en el seno de la Asociación a todos quienes de alguna u otra manera participaron en el conflicto Bélico con el Perú en el año 1995, y se benefician de la Ley 83 y sus Reformas.
b) Propiciar la superación intelectual, moral, física y técnica.
c) Mantener relaciones fraternales, con las organizaciones similares del país y del extranjero.
d)Estimular la superación física e intelectual.
e) Capacitar a los socios en las diferentes competencias.
f) Promocionar a los socios para que ingresen a cualquier campo laboral, de acuerdo a su competencia y así contribuir al desarrollo del país.
g)Presentar las peticiones correspondientes a los poderes públicos de conformidad con la ley, de acuerdo a los decretos promulgados y los que se promulguen.
h) Velar por el cumplimiento de los beneficios estipulados en las leyes: Ley 83” LEY ESPECIAL DE GRATITUD Y RECONOCIMIENTO NACIONAL A LOS COMBATIENTES DEL CONFLICTO BELICO DE 1995”, promulgada en el Registro Oficial Nº 666 del 31 de marzo de 1995 y sus reformas publicadas mediante Registro Oficial Nº 941 del miércoles 8 de mayo de 1996 y Registro Oficial Nº 129 del miércoles 18 de julio del 2007. Y Ley de Reconocimiento a los Héroes y Heroínas Nacionales, promulgada en el Registro Oficial No. 399 del miércoles 09 de marzo de 2011 y su reforma Registro Oficial No. 804 del viernes 5 de octubre de 2012.
i) Gestionar el cumplimiento de las Directivas existentes

Contacto

altocenepa95@yahoo.es

Idioma
Skip to content